Peppo se suma a las humoradas por el Día de los Inocentes

1843

Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes o, en su versión religiosa: Día de los Santos Inocentes, cuando el cristianismo recuerda la matanza de niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes para eliminaran a Jesús recién nacido.

Aunque su origen es trágico, tradicionalmente se utilizó el día para jugar bromas a los amigos haciéndoles creer versiones que no son reales, para rematar con “que la inocencia te valga”.

Para destacar la efeméride, muchos medios de comunicación difunden noticias falsas, algunas más que otras, para entretener al público que los elige, generalmente, como fuente fidedigna.

HDP Noticias lo hizo en su primer año, pero la broma salió mal y terminó convertida en un juego muy peligroso.

“El Paranacito inaugura la temporada con la Fiesta Provincial de la Palometa”, anunciamos el 28 de diciembre de 2017. La fiesta incluía una competencia épica, que consistía en cruzar el riacho a nado, en la que el ganador sería quien lograra regresar, y en caso de que fuera más de uno, el premio sería para quien lo hiciera conservando la mayor cantidad de partes del cuerpo.

El balneario de Puerto Vilelas se inauguró con todas las pompas, pero ya sabemos cómo terminó el acto oficial: en el tiempo que le llevó al gobernador Domingo Peppo cortar la cinta, una palometa ya le había comido medio gabinete.

Aún hoy siguen haciéndose cálculos para determinar cuántas fueron las personas desgarradas por los voraces peces. 3 minutos después de la inauguración faltaban ambulancias para asistir a los heridos, y en media hora ya no se conseguía hilo de sutura.

Tentar al destino terminó generando un terrible impacto, por lo que decidimos no arriesgarnos a otra mala experiencia, abstenernos y, en cambio, tirar la casa por la ventana en el día del cumpleaños de nuestro editor jefe: Pablo Vicente Bardero.

Pero otros salieron a jugar. El primero fue el inefable Julito Wajcman, que a las 5.30 anunció en La Radio que el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, juraría a las 11.30 como “jefe de Gabinete”, una estrategia para dar señales de unidad frente a la embestida opositora que “quiere mandarlo a juicio político con la complicidad del gustavismo en la Legislatura”.

“Rápida jugada de Peppo”, dijo. Y mandó un mensajes al presidente del Concejo Municipal: Gustavo Martínez, que saltaría a intendente hasta la finalización de mandato: “Gustavo está reunido en su casa, armando el gabinete, pero que no se apure porque la Justicia podría autorizar a Capitanich desempeñar los dos cargos” (agregamos: porque ya tiene experiencia).

Un rato más tarde, Sergio Schneider aportó lo suyo en Tachangou, por Libertad. En una entrevista con tintes mitológicos, el codefensor del Pueblo: Hugo Maldonado, dirigente radical, exlegislador provincial y nacional, contó el calvario que atraviesan los séptimos hijos varones, como él, lobizones, mitad lobo mitad humano.

Entre otras anécdotas, recordó las veces que por emergencias médicas corrió al Perrando pero la luna lo convirtió a mitad de camino, obligándolo a cambiar de rumbo, con lo difícil que es encontrar una veterinaria abierta a medianoche. Igual, imaginamos que lo más duro habrá sido cuando Gustavo Corregido ordenó castrarlo.

Pero quien la rompió fue el mismísimo Domingo Peppo que aprovechó el sitio oficial del Gobierno sus chanzas: “La seguridad de los chaqueños es una prioridad de gestión”; “…el Chaco crece”; “Somos una de las provincias que más viviendas entregó este año”, “Hay un Estado abocado a mejorar la atención sanitaria”, publicó. ¡Es muy bueno!

 

Comentarios

comentarios