Peppo se defendió: Pretender acusarme de corrupción es una infamia

La Justicia Federal investiga el rol que desempeñó en el Ipduv durante la gobernación de Capitanich. Dijo que se trata de “acción política y oportunista de la oposición”.

1616
El Gobernador negó que durante su gestión en el Ipduv se haya registrado algún hecho de corrupción.

El gobernador Domingo Peppo dijo que hay muchas cosas que le llaman poderosamente la atención en la investigación del destino de los fondos para viviendas que investiga el fiscal Patricio Sabadini y que adelantara como “lavado y enjuague”.

“Es una denuncia que está hace un año en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y en un año no se hizo ningún trámite, no se pidió informes de nada al organismo y, pasado un año, ahora fue presentada en la Justicia federal”, dijo Peppo entrevistado por Matías Meza.

Para él, el dictamen de la FIA no tiene mayor asidero ya que entiende que se basa simplemente en una denuncia y en informes técnicos. “Tiene un fuerte componente político porque fue presentado por una diputada radical, con un fiscal que tiene también una identificación política”, observó el Gobernador.

Peppo entiende que más que una investigación judicial se trata de “una acción política y de oportunismo de un sector de la oposición”.

“Se trata de plantear cosas muy ligeras, se habla de mil millones o de 800 millones de pesos sin conocer cuáles son los argumentos ni las pericias contables”, agregó.

“Yo sé cómo es el manejo en el rol que me tocó como presidente de Vivienda”, dijo, y analizó que, aunque admitió no conocer el expediente, no se tuvieron en cuenta las tantas variantes que podrían modificar el curso de los fondos, como la reasignación, la ampliación o recorte de un proyecto, modificaciones en los plazos de ejecución, o lo que ocurre cuando viviendas proyectadas en un lugar finalmente se construyen en otro, entre tantas otras alternativas.

Los fondos que se investigan estaban destinados en muchos casos a la construcción de viviendas para familias indígenas. Peppo insistió en negar cualquier manejo espurio del dinero público y aseguró: “Mi gestión fue la que mayor cantidad de viviendas construyó para los pueblos originarios. Hubo hasta 300 cooperativas, mucha contención, pero siempre con orden administrativo”.

Comentarios

comentarios