Peppo se aferra al PJ: Voy a seguir siendo el conductor de este espacio político

El Gobernador se olvidó del escándalo de corrupción y sus funcionarios presos, y fue más allá del PJ provincial al hablar de “construir una alternativa nacional que genera la adhesión de la gente”.

819
El gobernador Domingo Peppo dijo que todos los sectores respaldan su ratificación como líder del PJ y del Frente Chaco Merece Más.

El gobernador Domingo Peppo dijo que su continuidad como presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista tiene el aval de todos los sectores mayoritarios, aunque admitió que “podría haber una postura individual” que lo cuestione.

Este será uno de los temas del Congreso Provincial del partido que se realizará el sábado en Machagai, después de la suspensión de la convocatoria del 17 de marzo por el escándalo de corrupción que a esa altura ya tenía presos al secretario general de Gobierno: Horacio Rey, y a su esposa Susana Fernández, secretaria privada de Peppo; y a su hermano Ismael Fernández, titular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye; además del subsecretario de Comercio: Roberto Lugo.

Entonces, un día antes del Congreso, Peppo dijo que le habían pedido si quería suspenderlo pero que había dado la orden de seguir adelante. Sin embargo, dos horas después el PJ lo suspendió.

Antes de todo esto, se había definido prorrogar los mandatos para evitar el impacto de las elecciones internas en un momento en que el oficialismo consideraba que había que respaldar decididamente al Gobierno.

Ahora, más allá de los achaques judiciales en el marco de la denominada causa “Lavado 1”, el Gobernador está convencido de encontrarse en inmejorables condiciones para mantenerse al frente del partido. “Me quiero poner al frente de este proceso, quiero seguir estando al frente de lo que es el rol político como espacio”, dijo en Libertad.

Peppo cree estar llamado a liderar la construcción de “una alternativa a nivel nacional, que marque una agenda hacia adelante a nivel nacional, de diferencia, que señale los problemas que tiene el país y genere la adhesión de la gente”. Además de “fortalecer todo lo que se hizo en la provincia y lo que está proyectado hacia adelante”.

Al fundamentar su intención, recordó que expiraron los mandatos y que, “de lo contrario, correspondería plantear un proceso interno que este año no debería darse”. Pero, fundamentalmente, dejó en claro que se decidió “ratificar” los mandatos y que seguir siendo el presidente dependía de su voluntad.

“Los sectores políticos principales del PJ y los partidos aliados del Frente Chaco Merece Más están de acuerdo”, remató.

 

Comentarios

comentarios