Peppo se adelantó y designó a Rubén Guillón como interventor de Bermejito 

Aún no están cumplidas las formalidades, pero el Gobernador dijo desde Buenos Aires que la designación es potestad del Ejecutivo y ya avanzó. El exdiputado le dijo que sí y agradeció el honor.  

1904
Peppo le ofreció la intervención de Villa Río Bermejito al exdiputado Rubén Guillón. Éste ya aceptó.

El gobernador Domingo Peppo admitió haber sido sorprendido por la decisión de la Cámara de Diputados de intervenir Villa Río Bermejito porque entendía que la importancia del tema ameritaba una consulta con el Poder Ejecutivo.  

No obstante, dijo que, “ante el hecho consumado”, verificará si están dadas las condiciones para tomar una medida de esa naturaleza. Pero subrayó que no corresponde que sea la Legislatura quien designe al comisionado interventor, como reza la ley sancionada a última hora de miércoles. 

Citando antecedentes como el de Fontana, tras la destitución de Antonio Rodas, durante el gobierno de Ángel Rozas, dijo que esa es una prerrogativa del Gobernador y piensa hacer uso de ella. 

Para eso, Peppo tendrá que vetar parcialmente la norma, pero en ese caso la Cámara tendría la potestad de rechazar el veto y cumplir con el nombramiento a simple mayoría de votos entre los propuestos por los bloques.  

Mientras tanto, Peppo ya se adelantó que el interventor de Villa Río Bermejito será el exdiputado provincial Rubén Guillón, de General San Martín, estrechamente vinculado al intendente Aldo Leiva que, casualmente, visitó a Peppo en su despacho el último martes por la noche. 

Guillón ya se desempeño como intendente entre 2008 y 2009, cuando, como presidente del Concejo Municipal de San Martín, reemplazó a Leiva que había sido designado ministro de Desarrollo Social en el Gabinete de Jorge Capitanich. 

Comentarios

comentarios