Peppo, a salvo de los cortes de luz: instaló un mega grupo electógeno en la residencia

44780
Un importante grupo electrógeno resguardará del temible verano las siestas del gobernador Domingo Peppo | Teyú Correntino

Secheep ya colecciona rosarios de puteadas a cuenta de los cortes en el suministro de energía eléctrica, que ya fueron anunciados insistentemente por los propios ejecutivos de la compañía, que alegan que el sistema no está en condiciones de surtir a la creciente demanda de cada verano. Pero no hay que esperar esas térmicas de 50° a la sombra para sufrir un apagón, ya que está sobradamente demostrado que con alcanza con un calorcito primaveral y a veces incluso con menos para quedarnos sin luz.

Ante la inminencia de esta contingencia, los usuarios cifran sus expectativas en que la crisis energética les sea leve, mientras claman a las autoridades que se concentren menos en los tarifazos y un poco más en resolver la cuestión de fondo que, según confiesan, pasa por mayor inversión en infraestructura y mantenimiento, una excusa tan vieja y repetida como los cortes de luz.

Pero, como bien dicen que “hombre prevenido vale por dos”, el gobernador Domingo Peppo decidió aprestarse con todo para esta temporada de cortes que su propio gobierno promociona como más calurosa que nunca. Por eso, apeló a la primera alternativa de manual y mandó a instalar un descomunal grupo electrógeno en la residencia oficial de la calle Saavedra, en el centro de Resistencia. A nuestro amigo Teyu Correntino, que casualmente se topó con el operativo, le saltaron los tapones y compartió una foto.

A ojo de buen cubero, uno imagina que tremendo equipo podría ser más útil y, fundamentalmente, necesario en cualquier hospital, más que en una vivienda en la que habitan dos personas y una mascota. No descartamos que el Gobernador planee compartir con toda la vecindad la energía que genere semejante aparato pero seguramente esto no lo eximirá de las críticas por pensar más en él que en nosotros.

 

 

Comentarios

comentarios