Peppo respondió a los Capitanich: Gobierno con madurez y nadie me extorsiona

El Gobernador rechazó las expresiones del intendente de Resistencia, y del propio vicegobernador, que miraron con suspicacia el “goteo” de fondos. Ambos creen que la Nación sólo gira recursos a cambio de cierto respaldo a sus políticas.

6650
Domingo Peppo negó ser presionado por el Gobierno nacional para recibir fondos.

El gobernador Domingo Peppo acordó el martes con el secretario de Vivienda y Hábitat del Gobierno nacional, Domingo Amaya, un plan para la reactivación de la construcción de unas cinco mil viviendas que se había interrumpido por la falta de fondos nacionales.

En la última semana, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había dicho estar convencido de que el Gobernador era “extorsionado” por la Nación, al considerar arbitrario el giro de fondos. “Podemos pensar distinto pero no tener condicionamientos de ninguna naturaleza, y estoy convencido de que el gobernador Peppo está siendo víctima de una extorsión permanente del Gobierno nacional. Lo afirmo y lo reafirmo”, había dicho.

En coincidencia con el intendente capitalino, el mismo vicegobernador, su hermano Daniel Capitanich, había cuestionado el trato que la Nación le dispensaba al Chaco. “Cuando uno observa el envío de fondos, advierte que existen retaceos y hay que viajar dos o tres veces para cada gestión. Es evidente que la transferencia es más directa hacia los distritos en los que gobierna el PRO”, había dicho.

“Nos sacamos muchas fotos pero los fondos no llegan”, había dicho el vicegobernador. Sin embargo, Peppo negó sufrir presiones del Gobierno de Mauricio Macri. “Yo no me siento extorsionado”, dijo en Me Gusta Libertad, y aseguró: “Llevo la gestión con la madurez y en defensa de los intereses de todos los chaqueños”, dijo, y citó como ejemplo el acuerdo firmado ayer para la reactivación de obras públicas.

 

Comentarios

comentarios