Peppo reconoció que Macri es el tercero en discordia entre él y Capitanich

El Gobernador se reunió el viernes con el intendente de Resistencia. Dijo que tienen un excelente vínculo pero los separa “la relación con el Gobierno nacional”. Dijo que todavía no se habla de candidaturas para 2017.

1153

 

 

El gobernador Domingo Peppo insistió en que su relación con su predecesor, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, es inmejorable.

Lo dijo en respuesta  una consulta de la prensa en la conferencia de este sábado en el Centro de Convenciones Gala, donde expuso un balance de su primer año de gestión.

“Con Coqui tenemos una excelente relación. Nos une nuestra posición política, y nuestra trayectoria, llevamos más de 20 años trabajando juntos en política”, dijo el Gobernador sobre los aspectos en común con Capitanich.

Sin embargo, admitió también diferencias clave: “Nos separa la relación con el Gobierno nacional. Él tiene una mirada y piensa que hay que llevar adelanta una determinada estrategia, y yo creo que deber ser otra”, dijo. Y atribuyó la divergencia a la manera de ponderar las políticas económicas implementadas por Mauricio Macri.

“Él entiende que son otros los resortes económicos que hay que tocar para que la economía funcione. Pero mi relación con el gobierno nacional es otra, y yo, desde la institucionalidad, tengo que plantear otras cuestiones. No soy colaboracionista del Gobierno nacional, pero tengo que colaborar en una relación en la que la Nación también colabore con el Chaco”.

“De eso hablamos ayer a la mañana, cuando nos juntamos, mate de por medio”, contó Peppo sobre un informal encuentro con el intendente capitalino. Y, de paso, adelantó que “todavía no se habla de nombres” para las elecciones de 2017.

“El año que viene será político, y ya vamos a ver los nombres a la hora de la verdad. Pero sin dudas tendremos buenos candidatos, porque tenemos muy buenos dirigentes en el PJ y en los partidos aliados. El Frente Chaco Merece Más siempre presenta buenos candidatos”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios