Peppo quiere la renuncia de Nadia García Amud: Debe dar explicaciones y pedir disculpas

El Gobernador rechazó los desmanes protagonizados por la diputada peronista y consideró que debería presentar su renuncia para que su conducta sea juzgada por sus pares. Recalcó que su conducta personal no involucra ni al PJ ni a la Legislatura.

1295

El gobernador Domingo Peppo se expresó este lunes sobre el escándalo protagonizado por la diputada justicialista Nadia García Amud en la noche inaugural de los carnavales de Corrientes, con escenas de violencia que terminaron con ella detenida.

La diputada dijo que el campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012: Sebastián Crismanich, le había arrebatado sus butacas y después pidió que los echaran del palco. Sin embargo, él dio una versión distinta de los hechos.

“No hablé personalmente con ella pero intercambiamos mensajes. Le hice saber mi pensamiento. Para nada comparto sus reacciones. Ella me dio sus explicaciones, puede o no tener razón, pero sólo espero que de las explicaciones a la sociedad que ella representa y tenga la humildad de pedir disculpas”, dijo, consultado por el periodista Matías Meza.

Por esto, Peppo entiende que la diputada debería poner su renuncia a disposición de la Cámara de Diputados y que sean sus pares quienes evalúen su conducta.

“Esto debe ser aclarado o juzgado en el ámbito que corresponda. He pedido celeridad para aclarar esta situación”, insistió.

Costo político

“Son actitudes personales de la diputada, o de un grupo, que para nada tiene que ver ni con el partido político al que ella pertenece ni con la institución que integra ni con la provincia el Chaco”, analizó el Gobernador, pero admitió que el oficialismo podría pagar un costo político por esto.

“La sociedad siempre juzga, y hay que tener en cuenta eso. Cada uno tiene su opinión y debemos respetarla”, dijo, y observó especialmente las redes sociales: “Se dicen muchas cosas, con razón o sin razón, pero todo tiene consecuencias”, concluyó.

Exceso policial

Como parte de su descargo, la diputada Nadia García Amud le envió el Gobernador una serie de fotografías en las que se aprecian las lesiones sufridas la madrugada del sábado. “Si hubo excesos, eso también es repudiable y se tiene que investigar”, se limitó a decir.

No está en la agenda

Peppo aprovechó para reiterar que ni él ni ningún funcionario de su gobierno se contactó con sus pares de Corrientes para interceder por la diputada, aunque ella tomó contacto con algunos como el secretario de Derechos Humanos: Juan Carlos Goya, la madrugada del sábado.

Dijo que tendrá en breve una reunión con el gobernador Gustavo Valdés por cuestiones relacionadas a la energía eléctrica, pero que este tema no está en la agenda.

 

 

 

Comentarios

comentarios