Peppo quiere “ahorrarse” las elecciones en Colonia Benítez

El Gobernador dijo que “no es conveniente sacar un tema político a esta altura”. La Constitución obliga a llamar a elecciones inmediatamente pero aún no se cumplió.

1593
El Gobernador cree que las elecciones son muy costosas y que no vale la pena gastar a esta altura del año.

El gobernador Domingo Peppo sorprendió al exponer concretamente su deseo de obviar la elección del intendente de Colonia Benítez para cubrir la acefalía que dejó la muerte de Roberto Phipps.

La Constitución Provincial expresa taxativamente que en caso de acefalía definitiva el presidente del Concejo Municipal asumirá el cargo de intendente y le impone un plazo de 5 días para convocar a elecciones, las que deberán realizarse dentro de los 60 días siguientes.

El intendente electo completará el mandato pendiente. Y las elecciones sólo podrán obviarse en caso de que reste menos de un año para cumplirse el mandato.

Sin embargo, Peppo ve con agrado la continuidad de Mariela Gauna en la intendencia y consideró que “no es conveniente sacar un tema político a esta altura del año, faltando tan poco”.

Para él, un proceso eleccionario en Colonia Benítez “generaría dificultades e insumiría tiempo y recursos que podrían ser destinados a otra cosa”.

Comentarios

comentarios