Peppo promociona una magra ayuda económica para un bebé enfermo

958
El Gobernador retuiteó 5 días después un "gesto solidario" de su gobierno para responder a la prensa nacional.

 

“Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”, es un refrán, aunque surgido de la versión de Mateo en el Nuevo Testamento, en el que relata cómo Jesús enseñaba sobre la caridad: “No toques trompetas como hacen los hipócritas para ser alabados”, describía, palabras más, palabras menos.

Un par de semanas atrás conocimos a través de las redes a “Julii M B Benítez”, una joven mamá de la zona sur de Resistencia que vende empanadas, pastelitos, alfajores que ella y su familia manufacturaban para costear los viajes periódicos al hospital Garrahan y el tratamiento de su bebé León, que padece una rara patología y no tiene obra social.

Varios medios se hicieron eco de su situación, lo que movilizó a gente que colaboró anónimamente con elementos de suma necesidad y regalos para León, que ella agradeció desde su cuenta en Facebook.

Al responder comentarios, contó que había golpeado varias puertas en el Gobierno pero que no había obtenido respuesta. Esto también fue noticia y derivó en un llamado de la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Provincia que un día antes del viaje le entregó un cheque y lo difundió en las redes sociales.

No especificaron el monto pero no era necesario porque el cheque por 25 mil pesos aparecía sobre el escritorio en una de las tantas fotos oficiales, delante de Juliana, su mamá y su bebé.

El fin de semana, la historia de esta joven chaqueña y su pequeño León apareció en TN, Clarín y otros medios nacionales, y el gobernador Domingo Peppo retuiteó (innecesariamente) la publicación de Legal y Técnica del 31 de octubre sobre el aporte oficial.

Aparentemente sintió la necesidad de aclarar que su gobierno había colaborado, un impulso que no le surgió al extender un cheque por 100 mil pesos para que el modista Roly Sanova participara de un glamoroso certamen de moda y belleza en Europa.

En ese caso ningún funcionario “tocó trompeta”, ni se publicaron resoluciones, fotos, ni decretos en las redes sociales ni en el sitio oficial de comunicación del Gobierno ni en el de la “transparencia”, sino que se divulgó sólo a través de los medios (no todos).

Sin que se entere la mano izquierda del Gobernador, hay que contarle a su mano derecha que los retuiteados 25 mil pesos son escasos. Juliana, que rigurosa, permanente y públicamente rinde cuentas, contó que pagó el alojamiento hasta el martes, que quizás deban quedarse unos días más en Buenos Aires, y ya adelantó que el 9 de diciembre tienen otro viaje, esta vez de dos semanas.

 

 

Comentarios

comentarios