Peppo prometió “recuperar” el Parque Urbano Tiro Federal y reubicar a los puesteros

El Gobernador pretende que este espacio reciba "el mismo tratamiento que el Parque de la Democracia" y que “mantenga el perfil para el que fue creado”.

790
Cientos de puestos de venta son improvisados todos los fines de semana en cuanto espacio se encuentre disponible | Archivo

El gobernador Domingo Peppo adelantó que ya está tomada la decisión de “recuperar plenamente” el Parque Urbano Tiro Federal, el predio de unas 11 hectáreas ubicado en la avenida Castelli, desde la avenida Chaco hasta la calle Delfino, en Resistencia.

“Queremos recuperarlo como el Parque de la Democracia, porque son grandes pulmones verdes que tenemos”, dijo Peppo al anunciar que se pretender “darle el cuidado necesario y mantener el perfil” con el que fue creado.

En el mismo sentido, lamentó que se haya convertido rápidamente en una “feria, un centro de compra y vente de todo tipo de artículos”.

“A muchos no les va a gustar, pero le vamos a buscar otro lugar a esa gente que instala sus puestos todos los fines de semana. Entiendo que esto generará dificultades a quienes hicieron de esta actividad su medio de vida, pero los tenemos que reubicar”, avisó el Gobernador.

Cómo creció la feria

Desde hace ya un par de años se instalan en el Parque Urbano Tiro Federal un sinfín de improvisados puestos de venta, principalmente de indumentaria y comida, sin ningún tipo de control.

Al principio fueron “ferias de garaje”, pero con el tiempo se sumó una red de puesteros que desde primera hora “reservan” un lugar estratégico y un “proveedor” les surte ropa nueva y usada “en consignación” y ronda permanentemente para cobrar las prendas apenas son vendidas.  Además, otros puesteros “autónomos” tienen sus puestos fijos cada fin de semana.

La queja de los comerciantes

La Cámara de Comercio de Resistencia reclama desde hace bastante tiempo a las autoridades que tomen alguna medida para evitar estos puestos de venta clandestinos, y piden diferenciar las denominadas “ventas de garaje”, que se dan esporádicamente, con la actividad comercial permanente.

El reclamo también hace hincapié en la gravedad de la utilización de los espacios públicos para una actividad comercial “informal”, y asocian el caso del Parque Urbano Tiro Federal con el de los vendedores callejeros del microcentro, previo a la inauguración de la Peatonal.

Comentarios

comentarios