Peppo prometió comprar las bombas para evitar inundaciones en Barranqueras

Dispuso la compra directa de los equipos para María Cristina a una compañía mendocina, la única fabricante en el país. El proceso demandará varios meses.

1099
EL gobernador Domingo Peppo se comprometió a comprar las bombas que faltan en la estación de María Cristina.

La intendente de Barranqueras: Alicia Azula, cargó la mañana de este jueves contra la Administración Provincial del Agua por la falta de mantenimiento de las estaciones de bombeo de esa ciudad, que deriva en el anegamiento de prácticamente toda la ciudad.

El miércoles advirtió sobre su intención de abrir una brecha en la defensa contra las inundaciones para drenar el agua de la laguna de María Cristina hacia el riacho, porque ninguna de las tres bombas está operativa.

En respuesta, el organismo envió un equipo alternativo para instalar en la intersección de las avenidas Gaboto y Asunción, que fue retenido por un grupo de vecinos que exige que el equipo sea destinado a María Cristina.

Peppo ni me llamó. Creo que no le da la cara porque en todo este tiempo me cansé de pedirle las bombas y nunca me dio una respuesta”, dijo Azula, que admitió ver intereses políticos detrás de esta situación.

Tras las quejas de la intendente, el Gobernador se reunió con ella en Barranqueras y recorrió zonas anegadas, y la estación de bombeo paralizada en María Cristina, junto al presidente de la APA: Francisco Zisuela.

Frente a este panorama, Peppo dispuso que se inicie el proceso para la adquisición de las tres bombas faltantes, que son fabricadas exclusivamente por una firma mendocina. “Son bombas especiales y muy caras, deben costar 4 o 5 millones cada una”, calculó el Gobernador, que dijo que la compra se hará de forma directa en el marco de la declaración de la emergencia hídrica firmada por el vicegobernador Daniel Capitanich el último miércoles.

Comentarios

comentarios