Peppo promete poner límite a los movimientos sociales: Vamos a terminar con los aprietes

El Gobernador le asignará un “rol” a las organizaciones pero pretende eliminar los cortes de calle y rutas. “No es ajuste, es orden y transparencia”, dijo.

1302
Una ambulancia quedó atrapada primero en un embotellamiento por los cortes de tránsito, y cuando logro zafar de esa situación se topó con el piquete propiamente dicho.

El gobernador Domingo Peppo dijo que se ultiman detalles de un nuevo “plan social integral, que contempla el rol de los movimientos sociales en la transparencia de las acciones”.

Esto es la conclusión del entrecruzamiento de datos de las nóminas de beneficiarios de todos los planes sociales vigentes y el cumplimiento de las contraprestaciones, un procedimiento en el que se detectó un gran número de incompatibilidades.

“Es importante el papel de los movimientos en la transparencia y el control de las acciones”, dijo Peppo, y aclaró que “esto no es ajuste, sin ordenamiento y efectivización para que las cosas lleguen a donde tienen que llegar”.

El Gobernador le imprimió celeridad a esta cuestión esta semana, con la vuelta de las protestas y cortes de calles en inmediaciones de la casa de Gobierno, y otros puntos del microcentro de Resistencia, además de varias rutas, donde los piquetes son consuetudinarios.

“Estamos trabando con mediadores y todo el equipo de gobierno”, dijo, y pidió “que entiendan que tenemos que llevar orden y transparencia”.

En el mismo sentido, dijo que no habrá lugar para “estos aprietes con cortes de rutas y calles”,  prometió “tomar las medidas que haya que tomar”, y remató: “No hablamos de represión, sino de orden”.

 

 

Comentarios

comentarios