Peppo prohibió a sus funcionarios hablar de candidaturas sin permiso

El Gobernador dijo que sería “desubicado” que alguien osara adelantar sus aspiraciones electorales antes que él tome una definición sobre su futuro.

1647
El Gobernador consideró "desubicado" que los funcionarios lancen candidaturas antes que él.

El gobernador Domingo Peppo repitió que aún no tomó una decisión respecto de su futuro político de frente a las elecciones de 2019, a pesar de haber admitido implícitamente su interés por la reelección.

“Lo voy a decidir cuando llegue el momento”, dijo, aunque ya anunció en varias oportunidades que su pan de gobierno fue trazado hasta 2023, y que le gustaría completar todo lo que se propuso al asumir, lo que obviamente implica la reelección.

Pero esta mañana en el acto de entrega de 20 viviendas en el barrio Emerenciano, añadió una novedad: “Los funcionarios de mi gobierno tienen que tomar la decisión que yo tomé”, dijo sobre no apresurarse a anunciar sus aspiraciones electorales.

“Me parece desubicado que alguien plantee una candidatura dentro de mi gabinete. No voy a permitir que nadie se defina en ese sentido hasta tanto no lo haga yo”, dijo imponiendo límites dentro del Gobierno.

Esto puso el foco en el propio vicegobernador Daniel Capitanich, que ya rechazó el ofrecimiento de Peppo para integrar la fórmula y buscar la reelección. “Quiero seguir creciendo políticamente y estoy decidido a buscar una candidatura como senador”, había dicho al ventilar el rechazo de la propuesta.

 

Comentarios

comentarios