Peppo: El progresismo del Frente Chaco Merece Más es lo que hizo que algunos se alejaran

El Gobernador lamentó que algunos partidos hayan abandonado el oficialismo, pero consideró que ellos también deberían participar del festejo del triunfo de 2007. Capitanich los invitó al acto.

2037
Jorge Capitanich y Domingo Peppo coinciden en que los ex aliados también tienen que ser parte del festejo.

“Ellos también fueron parte del triunfo del Frente Chaco Merece Más”, coincidieron en expresar el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, al referirse a los ex aliados del PJ.

En sendas entrevistas periodísticas, ambos destacaron la “amplitud” del frente oficialista que permitió abarcar y “contener” a las más diversas expresiones, “desde la izquierda hasta la derecha”.

Por esto, Capitanich dijo que “están invitados y deberían participar” del acto de este sábado en Fontana, en conmemoración del 10° aniversario del triunfo en las elecciones gubernamentales que posibilitó la vuelta del PJ al Gobierno después de cuatro períodos.

En el mismo sentido se expresó Peppo, actual jefe del PJ y del Frente Chaco Merece Más.

“Nuestro frente tuvo en sus años partidos que se fueron y otros que vinieron, pero nunca cambió sus objetivos”, dijo el Gobernador, y agregó que “justamente por ese perfil progresista y el enorme arco que abarca, genera esa dinámica que hizo que algunos se fueran y ahora no estén”,

Pero, no obstante las razones que motivaron el alejamiento, de algunos partidos y organizaciones, Peppo confía en que los vuelva a unir “la esperanza y la vocación para trabajar por el bien común, que es el interés de todos”.

Aunque tácitamente, las expresiones de ambos apuntan al Frente Grande y los otros sectores que abandonaron el Frente Chaco Merece Más y conformaron Unidad Ciudadana, por considerar que el oficialismo chaqueño están más cerca del Presidente de la Nación: Mauricio Macri, que de la ex presidente Cristina Fernández, con quién ellos se sienten identificados.

 

Comentarios

comentarios