Peppo presentó el proyecto de ley antipiquetes

Las autoridades atender los reclamos y aunque no haya respuestas satisfactoria, los manifestantes tendrán que desalojar la vía pública para evitar ser desalojados por la fuerza.

2357
El Poder Ejecutivo propone un protocolo de actuación para ponerle freno a los piquetes.

El gobernador Domingo Peppo presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley para establecer un “protocolo de actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas”.
“Queremos establecer un mecanismo para compatibilizar las dos cosas: por un lado el derecho a reclamar y por otro, el derecho a circular libremente”, expresó Peppo sobre la iniciativa que ofrece en respuesta al reclamo por los reiterados cortes de calles y de rutas en la provincia.
La propuesta busca establecer un procedimiento de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas tanto “programadas” como “espontáneas”.
Ante las protestas, el primer paso será informar en forma inmediata a las autoridades competentes del Gobierno Provincial, y éstas tendrán que establecer un espacio de negociaciones con los autores del corte y notificar la situación al Poder Judicial.
Una vez recibidos los reclamos, estos serán comunicados al responsable del área correspondiente, quien deberá responder a los manifestantes.
Después de la respuesta oficial, sin perjuicio del resultado de las mismas, los manifestantes tendrán que desalojar la vía pública y podrán continuar protestando en otros espacios públicos pero sin interferir la circulación.
El Jefe del operativo de seguridad impartirá la orden a los manifestantes, previo a tomar cualquier acción tendiente al desalojo.

Comentarios

comentarios