Peppo preocupado por el gasto público: Uno de cada diez chaqueños vive de la teta del Estado

El Gobernador volvió a graficar el interés por “entrar al Estado”. Dijo que al menos 110 mil chaqueños “van por la teta del Estado”. Reiteró su compromiso de respaldar la generación de empleo privado.

3926

“En el Chaco somos 1.300.000 personas y hay 110 mil que van por la teta del Estado”, dijo el gobernador Domingo Peppo al insistir en la sobredimensión del empleo público en relación a la población de la provincia pero, fundamentalmente, comparado con el empleo privado.

En conferencia de prensa, dijo entender a los que dependen de “la teta del Estado”, que reclaman, pero dijo que la misión de su gobierno es también “dar una señal a los que están afuera, para generar oportunidades de desarrollo” que permiten generar empleo.

“No quiero echar culpas”, dijo Peppo, pero remarcó que “a través del tiempo el Estado fue tomando una dimensión muy importante, que llevaron al desequilibrio fiscal, y hoy es una necesidad fundamental tener equilibrio”.

Esta no es la primera vez que el Gobernador advierte que la teta del Estado quedó chica. Hace poco más de un mes, utilizó la misma metáfora para describir que el interés en el empleo público: “Hay que soltar un poco la teta del Estado y buscar otras alternativas”, había dicho.

 

Comentarios

comentarios