Peppo en el Plan Belgrano: Esta es una oportunidad para poner lo que hay que poner

El Gobernador expuso en el cierre del encuentro regional con el presidente Macri, y gobernadores y funcionarios de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Pidió corregir las asimetrías entre el norte y las provincias centrales.

374
El gobernador Peppo reclamó al presidente Macri mayor respaldo para corregir mejorar las oportunidades del norte del país.

El gobernador Domingo Peppo ofició de anfitrión en el encuentro regional del Plan Belgrano que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia, del que participaron los gobernadores de Formosa: Gildo Insfrán, de Misiones: Hugo Passalacqua, y de Corrientes: Gustavo Valdés, y el jefe de la Unidad Plan Belgrano, el correntino Carlos Vignolo.

Por la tarde se realizó la conferencia de cierre encabezada por el Presidente de la Nación: Mauricio Macri.

“El norte sufre esa desigualdad y es una necesidad tener un Estado presente y políticas públicas que cambien esa realidad”, dijo Peppo, y le recordó a Macri: “Cuando asumiste planteaste el Plan Belgrano como una herramienta para la reparación histórica, pero cuesta mucho cambiar nuestros indicadores sociales”.

“Quizás tengamos responsabilidad los gobernadores, quizás necesitamos más acción, pero necesitamos que en el norte tengamos las mismas oportunidades que el resto del país”, reclamó, y agregó que “el Plan Belgrano es una herramienta que intenta eso, pero necesitamos más recursos para avanzar con una agenda más activa”.

Para Peppo, “esta es una oportunidad para que todos pongamos lo que hay que poner”. Y, dirigiéndose al Presidente, expuso: “Siempre nos pedís que pongamos, y vamos a poner, pero necesitamos el mayor acompañamiento para cambiar la realidad de nuestra gente”.

 

 

Comentarios

comentarios