Peppo piensa en Randazzo para la interna peronista

226
Peppo se adelantó y fue a buscar a Randazzo, un internista que quedó con las ganas el año pasado.

El gobernador Domingo Peppo participó el martes, junto a otros gobiernos peronistas, de un encuentro con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el que discutieron la manera de avanzar en la reforma electoral que se trabó en el Senado por el voto electrónico.

Al cabo de la reunión, y como para amortizar el viaje, Peppo y el secretario general de Gobierno, Horacio Rey, se reunieron con Florencio Randazzo, exministro de Cristina Fernández, y frustrado precandidato presidencial por el kirchnerista Frente para la Victoria.

“Tuvimos una reunión con Florencio Randazzo con quien dialogamos principalmente de la reestructuración de nuestro partido. Queremos que nuestro candidato se dé esencialmente con la legitimación de la gente y que de esta forma podamos volver más unidos”, contó el Gobernador a través de las redes sociales sobre el sugestivo encuentro.

En lenguaje político, la “legitimación de la gente” sólo se puede conseguirse a través del voto, por lo que no es exagerado inferir que Peppo adhiere a la tesitura de Randazzo, de medir fuerzas en elecciones internas, algo que había planteado en 2015 para definir la candidatura presidencial, pero se quedó con las ganas porque Cristina finalmente le concedió el honor a Daniel Scioli.

Desde entonces, Randazzo no fue bien visto por el núcleo duro del kirchnerismo que le imputó haber tirado para atrás el carro, lo que habría contribuido a la derrota del FPV a manos de Macri. Aunque dicen que el tiempo cura las heridas, Randazzo apareció muy poco en público desde entonces, y no tuvo ninguna participación en actividades partidarias.

Ahora, la foto de Peppo sirve para comparar con las que se tomó en su momento el entonces gobernador Jorge Capitanich, ahora intendente de Resistencia. Hace algunos meses, Coqui contó en tono de infidencia, que Florencio le había ofrecido conformar una fórmula, y que incluso estaba decidido a cederle la presidencia.

Comentarios

comentarios