Peppo pidió a Macri “que endurezca su voz para recuperar las Malvinas”

El Gobernador encabezó el acto oficial del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Dijo que no hay que renunciar al reclamo y retomar la vía diplomática para volver a las islas.

746
En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra, Peppo pidió retomar la vía diplomática para recuperar las islas Malvinas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en La Verde el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 36 años del desembarco argentino en las islas y el inicio del conflicto bélico.

En la ceremonia se descubrió el Monumento a los Héroes en el acceso a la ciudad, se entregaron títulos de propiedad a veteranos de guerra y se oficializó la condonación de deudas.

Peppo destacó la identificación de varios héroes chaqueños y la reciente visita de sus familiares a su tumba en el cementerio de Darwin. “Como Estado debemos reconocer y acompañara a quienes defendieron la Patria, y a sus familiares”, dijo, y ponderó el valor y el patriotismo de los jóvenes soldados.

En su discurso, recalcó que “no se debe renunciar al derecho sobre las islas, ya que existen razones históricas, geográficas y jurídicas”, y planteó: “Hay que recuperar la vía democrática, por eso le pido al Presidente que endurezca su voz para recuperarlas, por la memoria de los que están y los que no están”.

Comentarios

comentarios