Peppo pidió “lealtad” a los “nuevos” funcionarios en el arranque del año electoral

El Gobernador tomó juramento a 15 funcionarios, la gran mayoría ya ocupaba un cargo en su gabinete. Confía en que le aporte “oxígeno” a la gestión para lo que resta de su mandato.

1197
Roberto Acosta pasó de ministro de Desarrollo Social a secretario general de Gobierno y Coordinación.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento este viernes a 15 funcionarios de su gabinete que asumen nuevos cargos, la gran mayoría de ellos ya ocupaban un lugar en el gabineta.

“Les pido compromiso, humildad, entrega y capacidad de trabajo para continuar con nuestro objetivo de promover el bienestar de los  chaqueños”, les dijo.

Peppo confía en que este restyling le aporte “oxígeno” a su gobierno en los nueve meses que restan para la finalización de su mandato, en pleno año electoral.

“Hicimos estos cambios porque queremos mucha hiperactividad en la defensa de los intereses de los chaqueños”, explicó.

“Reconozco el trabajo de quienes estuvieron desde la gestión anterior y a los que siguen les pido entrega y lealtad para que los objetivos se puedan cumplir con holgura”, expresó.

Participaron del acto el vicegobernador Daniel CApitanich, el procurador general de la Provincia: Jorge Canteros, y el legislador del Parlasur: Julio René Sotelo, además de legisladores y funcionarios.

Los que juraron

Roberto Acosta asumió como secretario General de Gobierno y Coordinación; Jessica Ayala como ministra de Gobierno, Justicia y relación con la Comunidad; Daniel Chorvat como ministro de Seguridad Pública; Martín Nievas como ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; Silvana Tayara como ministra de Desarrollo Social; María Elina Serrano como secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; Alcides Arguello como secretario de Municipios y Ciudades; Mariel Gersel como presidente del Iprodich; Jorge Omar González como presidente del Instituto del Deporte Chaqueño; Marcelo Gustin como presidente del Instituto de Cultura; Mauro Flores como presidente del Instituto de Turismo; Sergio Omar Martínez como subsecretario de Legal y Técnica; Juan Chaquires como primer vocal de Secheep, y  Beatriz Bogado como segunda vocal de Secheep.

A estos nombres que ya habían sido anunciados la tarde del jueves, se sumó el de Celeste Segovia, que había sido propuesta como presidente de Turismo pero optó por no aceptar la función y finalmente fue designada al frente de la Secretaría de Derechos Humanos en remplazo de Juan Carlos Goya.

Comentarios

comentarios