Peppo pidió a Bullrich un nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional

Quiere mayor presencia federal en el Chaco, principalmente en El Impenetrable y la frontera con Paraguay. Bullrich dijo que ya está disponible un helicóptero para el Escuadrón de Sáenz Peña.

1189
El gobernador Domingo Peppo solicitó a la ministra Patricia Bullrich incrementar la presencia de efectivos federales en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con la ministra de Seguridad de la Nación: Patricia Bullrich, con quien evaluaron la marcha de los programas de acciones conjuntas de fuerzas de seguridad provinciales y federales.

En el encuentro, el Gobernador le solicitó a Bullrich que evalúe la posibilidad de conformar un nuevo escuadrón de Gendarmería Nacional en Juan José Castelli o en algún punto de El Impenetrable, el cuarto de la provincia, para fortalecer la presencia de efectivos federales en la zona.

Mientras requirió incrementar el número de efectivos de Gendarmería y Prefectura para el control de la frontera norte de la provincia como el límite internacional con Paraguay, para impedir el avance del contrabando y el narcotráfico.

Otro de los temas abordados fue la dotación de un helicóptero para el Escuadrón de Gendarmería de Sáenz Peña. La ministra le informó que la aeronave ya está disponible y que sólo resta que la Provincia construya el hangar en el aeropuerto de esa ciudad.

Comentarios

comentarios