Peppo pidió 350 millones a la Nación para pagar deudas que vencen este viernes

El Gobierno nacional auxilió a la Provincia horas antes del vencimiento de bonos emitidos para cubrir el déficit. Los fondos estarán disponibles cuando sean necesarios.

2898
Sobre la hora de los vencimientos, Peppo acudió a la Nación por un auxilio financiero de 350 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo firmó este jueves con el Fondo de Desarrollo Regional un convenio de asistencia financiera por 350 millones de pesos. “Esto nos permitirá cumplir con las obligaciones y esperar más previsibilidad en el mercado”, explicó.

El acto tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda de la Nación, y participaron de la rúbrica el secretario de Provincias: Alejandro Caldarelli, y las autoridades del Fiduciario de Desarrollo Provincial y el ministro de Hacienda del Chaco: Cristian Ocampo.

La Provincia recibirá este auxilio financiero del gobierno de Mauricio Macri este viernes por la mañana, que es cuando vencen las letras del Gobierno Provincial, emitidas como parte del mecanismo para financiar el déficit provincial.

“Ante la volatilidad que hay hoy en el mercado, que no permite generar definiciones de las tasas, realizamos este pedido”, explicó Peppo y agradeció la rapidez con la que se otorgó.

Detalló que la asistencia tendrá costos más accesibles y permitirá tener previsibilidad, y cancelar las deudas que vencen este 11 de mayo.

Comentarios

comentarios