Peppo pide no sacar las miserias humanas y subir a la ola de reelecciones

El Gobernador prefirió no hablar del empate en la pulseada con el coquismo en el Consejo del PJ. Se atribuyó la “visión” de parar la pelota para “generar una instancia superadora”.

1290
"Todo es por algo", dijo Peppo atribuyéndole un sentido místico al empate con el coquismo.

“No sé si hubo empate o no”, dijo el gobernador Domingo Peppo sobre la tensión que dominó la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista el domingo, convocada por él a última hora para definir la disputa interna con Jorge Capitanich por la candidatura a gobernador.

Las aguas se dividieron en partes iguales: “20 a 20”, según contabilizó el intendente de General San Martín: Aldo Leiva, quien pidió “que no pase lo que pasó en la AFA”, refiriéndose a la votación que se desempató con un voto “fantasma”.

“Viendo y escuchando, y pensando, tuve la mirada y la visión de que debía generar un espacio superador, que el Consejo evitara situaciones que llevaran a un difícil entendimiento, por eso nos planteamos este tiempo, hasta el 19, para seguir trabajando”, contó.

“Ya empezaba a aparecer lo que siempre aparece cundo se definen las listas: las miserias humanas, el pase de facturas a compañeros, y empezábamos a desconocernos entre nosotros”, lamentó, y aseguró que pondrá todo de su parte para apaciguar los ánimos.

El plan de Peppo era convocar a elecciones internas, pero el sector liderado por Capitanich asegura que ya no hay tiempo eso y propone que el PJ habilite varias fórmulas para competir directamente en las elecciones generales del 29 de septiembre.

“Liberar al partido generaría algo mucho más profundo, heridas más grandes, y después será muy difícil reconstruirlo”, opinó Peppo, que impulsó la suspensión de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

A pesar de jurar que sus esperanzas están centradas en las gestiones que la Comisión de Acción Política encarará en estos 10 días, Peppo ratificó que está en carrera: “Vimos este fin de semana que la reelección de los gobernadores es una constante en todo el país”, remató señalando los triunfos del Gerardo Morales en Jujuy, Juan Manzur en Tucumán, Mariano Arcioni en Chubut y Gustavo Bordet en Entre Ríos.

 

Comentarios

comentarios