Peppo pedirá a la Nación un presupuesto específico para pueblos indígenas

El Gobernador consideró que se necesita un presupuesto particular para garantizar los derechos de los pueblos qom, wichí y mocoví que habitan la provincia.

252
El Gobernador encabezó con representantes de los pueblos indígenas el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El gobernador Domingo Peppo participó este mediodía del acto alusivo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se realizó en el Club de Vialidad Provincial tras una jornada de concientización de la que participaron referentes de las etnias representativas de la provincia.

Acompañado por referentes de los pueblos originarios, autoridades del Idach y funcionarios provinciales, destacó la importancia de generar desde el Estado oportunidades para garantizar el acceso a la tierra, la educación y la salud de todos los pueblos que conviven en el territorio provincial.

“En un día que nos invita a la reflexión nos damos cuenta de que en los últimos años el Chaco tuvo un crecimiento importante en la defensa y cumplimiento de los derechos de las comunidades originarias y queremos seguir trabajando en la misma línea”, apuntó el gobernador.

En ese sentido, resaltó como hecho histórico la entrega de títulos a través de las cuales las comunidades qom, wichí y mocoví recuperaron más de 350 mil hectáreas de tierras.

Más allá de esto, Peppo reconoció las materias pendientes: “Así como sabemos que se avanzó mucho, entendemos que queda todavía mucho por hacer y en esto también nos compete seguir exigiendo ante Nación la asignación de recursos específicos. La asignación de un presupuesto particular, como así también la creación de una comisión específica de asuntos de pueblos originarios en el Congreso de la Nación”, dijo, y consideró que “son deudas por las que todavía debemos bregar”.

Comentarios

comentarios