Peppo no quiso polemizar pero polemizó: Las denuncias de “la Canata” son políticas

El Gobernador dijo haber sido incluido en la causa Lavado 3 por una maniobra política de un sector del radicalismo. Dijo haber sido el presidente de Vivienda que más obras hizo.

219
El gobernador Domingo Peppo dijo que su gestión en el Ipduv construyó una cantidad récord de viviendas.

El gobernador Domingo Peppo volvió a rechazar las sospechas del fiscal federal Patricio Sabadini sobre su gestión como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda durante la gobernador de Jorge Capitanich.
Sabadini elevó a la juez federal Zunilda Niremperger un requerimiento de instrucción de la causa en la que investiga el destino de fondos nacionales girados a la Provincia para la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015.
Para él, el intendente de Villa Río Bermejito: Lorenzo Heffner, y su secretario de Gobierno: José Hipperdinger, conformaron una organización para apoderarse de estos fondos a través de contratos firmados por el Ipduv con cooperativas y empresas creadas por ellos y administradas por parientes y allegados.
Según su entender, esto no hubiera sido posible sin el aval de las autoridades del organismo público, por eso pidió ampliar la investigación sobre el proceder de tres expresidentes: José Valentín Benítez, ahora titular de la Administración Tributaria Provincial; el gobernador Domingo Peppo; y Sebastián Agostini, actual funcionario de Capitanich en la Municipalidad de Resistencia; además del entonces coordinador: Horacio Rey, exsecretario general de Gobierno, detenido en la causa Lavado 1 por el desvío de fondos destinados a la publicidad oficial.
Peppo relativizó la importancia de la causa y aunque dijo “no quiero polemizar sobre esto”, aseguró que la investigación sólo persigue intereses políticos: “El fiscal se guía por una denuncia de la Canata, y de un fiscal que se extralimitó en sus funciones”, precisó apuntando a la exdiputada Ana María Canata, ahora titular de la delegación Resistencia de la Anses, y de Dugaldo Ferreira como fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
“Soy el más interesado en que esto se investigue y se clarifique”, dijo el Gobernador, y señaló a “un sector del radicalismo” por las consecuencias de la denuncia en su contra. “No quiero polemizar”, insistió, y remarcó que no distraerá su rol de “trabajar por todos los chaqueños”.
“La misión de todos los presidentes del Ipduv fue hacer la mayor cantidad de viviendas, y fue en el lapso que yo fui presidente cuando se logró un récord histórico de 50 mil viviendas”, describió, aunque admitió que “algunas no están terminadas, por diversas cuestiones”.

Comentarios

comentarios