Peppo no quiere transparentar Secheep: vetó la auditoría y la bonificación del Cargo Específico

El Gobernador rechazó dos leyes que habían sido acordadas con la oposición para investigar el origen de la deuda y asegurar el pago a Cammesa, como condición para aprobar el crédito..

6588
El gobernador Domingo Peppo se opone a la auditoría externa en Secheep, que había sido acordada con el Ejecutivo.

El gobernador Domingo Peppo remitió a la Cámara de Diputados de la Provincia el veto a la ley 2991-A que disponía una auditoría externa a las cuentas de Secheep, con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional del Chaco Austral, de la Universidad Nacional del Nordeste, y de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia.

El objetivo de la norma era determinar el origen de la descomunal deuda que la compañía provincial acumuló acumuló con la proveedora Cammesa en los últimos meses y que supera los 6.300 millones de pesos.

Al mismo tiempo, vetó la ley 2992-A que disponía la bonificación del Cargo Tarifario Específico a todos los usuarios de Secheep desde abril hasta diciembre.

El CTE tiene una componente fija de 32 pesos y una variable proporcional el nivel de consumo. El objetivo de la ley era atenuar el impacto de los tarifazos.

Las dos normas fueron aprobadas la semana pasada como parte de un paquete propuesto por la oposición para controlar los números de Secheep y aliviar el bolsillo de los usuarios, además de otra que creó una comisión de seguimiento del destino del crédito de 4.128 millones de pesos para pagar la deuda de Cammesa.

Estas normas “complementarias” fueron sancionadas como parte del acuerdo alcanzado con el mismo Poder Ejecutivo y el bloque oficialista para la aprobación del crédito del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial controlado por la Nación, para cancelar buena parte de la deuda.

 

 

Comentarios

comentarios