Peppo no quiere más docentes: La educación tiene mucho presupuesto y poca calidad

Dijo que el Estado ya no puede dar trabajo a nuevos docentes y plantea que los institutos de formación capaciten “para el mundo del trabajo”. Se quejó porque “la educación se lleva la mayor parte del presupuesto”.

13718
El gobernador Domingo Peppo cree que hay que cambiar el enfoque de los institutos de formación.

El gobernador Domingo Peppo insistió en que el sistema educativo provincial está “superpoblado” y que a pesar de eso “no tenemos una educación de calidad”, algo que plantea desde el inicio de su gestión.

“Hay menos de 10 alumnos por docente”, dijo para graficar lo que considera una desproporción que atenta contra la economía de la Provincia. “La mayor parte del presupuesto del Estado es de Educación”, aseguró.

Desde su perspectiva, esto no guarda relación con la calidad educativa: “¿Cómo son los resultados, la terminalidad en el secundario, o el nivel que tenemos?”, preguntó. “Me parece que no estamos de acuerdo”, dijo sobre la evaluación que los gremios docentes hacen de estos aspectos.

Para él, “la cuestión de fondo es rever todo el sistema” para “revertir esto”, y dijo no estar de acuerdo con la apertura de más carreras docentes.

“Todos los intendentes piden institutos. Es lindo tener institutos, pero yo les digo por qué no formamos gente para el mundo de trabajo. Si no seguimos formando personas para la educación y ya no hay dónde darles trabajo”, dijo. Y aunque admitió que “hay un proceso natural de crecimiento y de personas que se jubilan”, entienden que las promociones de nuevos docentes son mucho más numerosas que las vacantes.

“Tenemos que tomar el toro por las astas, porque la calidad educativa es fundamental”, remarcó.

«Esto nos invita a trabajar, eso no quita que tengamos que ver cómo solucionamos el tema de los sueldos”, consideró, y aprovechó para defender la propuesta salarial del 22 por ciento en cuatro cuotas a lo largo el año que ya fue rechazada por todos los gremios.

“La ministra les hizo una oferta de lo que podemos pagar y mucho más”, terminó.

 

 

Comentarios

comentarios