Peppo dijo que no puede dar a los docentes un aumento igual al suyo

El Gobernador dijo que “la plata tiene que salir del sistema educativo” y avisó que revisarán “caso por caso para corregir todas las desviaciones presupuestarias”.

7365
El gobernador Domingo Peppo dijo que no puede otorgar a los docentes un aumento igual al suyo.

El gobernador Domingo Peppo reiteré este lunes que su gestión está haciendo el mayor esfuerzo posible para satisfacer la demanda salarial docente, y que no habrá nuevas ofertas después del fracaso de la conciliación obligatoria.

En la audiencia de conciliación el Gobierno propuso acortar a 3 cuotas el plan de recomposición salarial del 27 por ciento: 10 por ciento en marzo, 8,5 en junio y 8,5 en septiembre. Esto fue rechazado por los gremios inmediatamente.

Tras el fracaso de la negociación, el Gobernador dijo que se aplicará el decreto con el que cerró las paritarias con un aumento del 27 por ciento en cinco cuotas: 10 por ciento en marzo, 4 en junio, 4 en agosto, 4 en septiembre y 5 en diciembre.

Además, decretó la emergencia educativa por un año, e instruyó a Educación a “revisar caso por caso” licencias, suplencias, proyectos especiales, designaciones, y otras cuestiones en las que considera que hay “desviaciones”. Pero, fundamentalmente, prohibió las protestas docentes en el ámbito escolar.

“La plata tiene que salir de ahí, no hay otra”, dijo, y denunció un enorme gasto en “burocracia” en los trámites jubilatorios, y casos de cargos que “tienen hasta cinco suplentes”. “Tenemos 9 alumnos por docente, cuando deben ser 25”, remató.

“Ellos quieren el 30 por ciento todo junto, pero no tenemos esa plata y es imposible conseguirla de algún lado”, dijo Peppo sobre el reclamo de los gremios que también pretenden una cláusula gatillo para corregir desfasajes inflacionarios.

En realidad, los gremios aspiraban a más, pero durante las paritarias apuntaron a obtener un incremento salarial igual al que en diciembre de 2018 se otorgaron el gobernador Peppo y todos sus funcionarios: 30 por cinto retroactivo al 1 de noviembre, aunque se conformaban con que sea aplicado a partir de marzo.

 

Comentarios

comentarios