Peppo no cree en la promesa de TN&Platex y teme el cierre definitivo de la planta

La textil radicada en Puerto Tirol ya despidió empleados y propone prescindir de todo el personal y volver a reincorporarlo cuando finalice la remodelación de sus instalaciones. Los trabajadores aseguran que se planea el cierre total.

633
El gobernador Domingo Peppo aboga por un acuerdo que evite las cesantías en TN&Platex | Norte

El gobernador Domingo Peppo consideró “sumamente preocupante” la situación que atraviesa la textil TN&Platex, del Grupo Karagozian, situada en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

La compañía despidió recientemente a 15 trabajadores e inició con los 170 restantes una instancia de negociación en la que pretende prescindir de la totalidad de ellos “temporalmente”, alegando la necesidad de interrumpir su producción para refaccionar las instalaciones y renovar el equipamiento para elevar sus niveles de producción.

Este anuncio alertó a los trabajadores que dan por seguro que se planea un cierre definitivo de la planta de Tirol. De otro modo, entienden que no se justificaría el despido del personal, aún cuando se prometa reincorporarlo para la reapertura al finalizar los trabajos.

En consonancia con los empleados, Peppo miró con suspicacia el plan de TN&Platex, y consideró que si la idea es renovar la planta y volver a abrirla inmediatamente, no se justifica la cesantía del personal. Por eso, se dijo partidario de encontrar alguna manera de no afectar los derechos de los trabajadores.

“La empresa quiere despedir y volver a tomar, pero a nosotros nos parece que deberían mantener el plantel, obviamente, con una reducción salarial porque mientras esté cerrada no trabajarán”, contrastó el Gobernador en Me Gusta Libertad. Y contó que un equipo de funcionarios provinciales y el diputado Hugo Sager, ex intendente de Puerto Tirol, están abocados al tema.

“Estamos muy preocupados”, dijo Peppo, y justificó su aflicción en el antecedente de un proceso idéntico atravesado por dos plantas del Grupo Karagozián en Tucumán, que el pasado 8 de agosto cerraron, supuestamente, por dos meses, suspendiendo a 450 trabajadores.

 

 

Comentarios

comentarios