Peppo contra los docentes: Hacen paro para adelantar las vacaciones

El gobernador criticó las medidas de fuerza de esta semana y amenazó con descuentos. Dijo que muchísimos docentes trabajan y “entienden la situación” financiera de la Provincia.

10712
El Gobernador apuntó al paro "dominguero" acusando a los docentes de parar sólo para adelantar las vacaciones.

El gobernador Domingo Peppo volvió a rechazar el paro convocado por el frente de gremios docentes jueves y viernes en demanda de la reapertura de la negociación salarial y por la falta de respuesta del Gobierno al reclamo.

“Quieren adelantar las vacaciones. Sabiendo que el lunes comienzan las vacaciones llaman a un paro para adelantar dos días”, dijo, consultado sobre la medida por el periodista Matías Meza.

También negó que la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, se niegue a recibir a estos gremios: “Siempre hubo diálogo, pero no se habla cuando hay medida de fuerza. Si no, se escucha el reclamo y se atiende la situación”.

“La situación no está fácil. Nosotros bregamos por las mejores condiciones uqe podemos dar a nuestros empleados públicos, de todos los sectores, y obviamente también del docente”, dijo Peppo, y remarcó que “el paro no es el camino”.

Además, observó que “muchísimos docentes no hacen paro”, y contó que en el interior provincial muchos maestros le dijeron: “Gobernador, nosotros no hacemos paro. Queremos ganar más pero entendemos la situación”.

En este contexto, adelantó que está estudiando aplicar descuentos por día de paro “porque no hacerlo sería injusto para los muchísimos docentes que trabajan todos los días”.

“Esto de hacer paro antes del inicio de las vacaciones es sólo para adelantar las vacaciones”, remató.

Comentarios

comentarios