Peppo le dio otra vida al gabinete: exigió ideas y autocrítica o habrá cambios

El Gobernador descartó relevos en lo inmediato, pero se mostró preocupado por los resultados de la auditoría encomendada al Tribunal de Cuentas. Quiere que dada funcionario evalúe su propia gestión y proponga un plan de trabajo.

1884
Los resultado de la auditoría realizada en las principales áreas del Estado no fueron satisfactorios y despertaron los rumores de cambios en varias carteras.

El gobernador Domingo Peppo prefirió no dar crédito a los rumores sobre inminentes cambios en su gabinete, a dos semanas de cumplir su primer año de mandato.

Las versiones no son nuevas pero comenzaron a circular con mayor fluidez después de la última reunión de gabinete, del miércoles pasado, en la que se expusieron los resultados de las auditorías encargadas al Tribunal de Cuentas en la provincia, que pudieron a la luz una concatenación de falencias en las áreas más sensibles de la gestión.

Salud y Educación son los más nombrados por los corrillos, principalmente por la falta de optimización de los recursos humanos.

La propia ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, admitió el incumplimiento de las guardias y la carga horaria del personal y contó que la auditoría detectó que había médicos que facturaban 28 horas por día. Esto ya había sido anunciado tras los informes preliminares por el mismo Peppo que advirtió que quien no cumplía con sus funciones tendría que irse.

En Educación, el ministro Daniel Farías dijo que la auditoría había sido una idea suya a la que el Gobernador adhirió rápidamente y convocó al Tribunal de Cuentas. Éste mismos organismo había observado balances de la gestión de Sergio Soto, por el faltante de fondos y rendiciones e inicio los sumarios pertinentes a varios funcionarios, entre ellos al mismo Farías.

“Por ahora no habrá cambios”, dijo el Gobernador en El Oído Absoluto, en La Radio, y ponderó la reunión del gabinete en pleno como “muy interesante”. Donde se analizaron “las dificultades, las debilidades y las fortalezas”. A partir de los informes, dijo haber encomendó a todos los funcionarios hacer autocrítica de su gestión y confeccionar un informe sobre cómo corregir errores y profundizar el plan de gobierno.

“La modernización del Estado y la transformación”, dijo el Gobernador, son aspectos que encuentran resistencia y generan una “carga extra”, pero aseguró estar dispuesto a seguir adelante. “El desafío es consolidar el equipo, no es fácil la tarea de lograr homogeneidad”, confesó.

Pero aunque Domingo Peppo aún no haya decidido cambios en el gabinete, tampoco los archivó, ya que se propone una nueva evaluación con todos los funcionarios, sendas autocríticas en mano. “Es un tema que no quiero poner en agenda hasta el año próximo”, dijo, y aventuró como plazos “febrero o marzo”.

Comentarios

comentarios