Peppo contra la Justicia: No tiene autoridad para suspender la emergencia educativa

Consideró “una intromisión” la medida cautelar dictada por una magistrada en respuesta a un recurso de amparo presentado por los docentes.

3500
El gobernador Domingo Peppo culpó a los diputados por la caída del crédito. Estos cuestionan el destino previsto para los fondos.

El gobernador Domingo Peppo dijo que aún no fue notificado de la medida cautelar dictada por la juez del Trabajo Silvia Cristina Suárez, suspendiendo los efectos del decreto 1014/19, de declaración de la emergencia educativa.

“Es facultad del gobernador optimizar el sistema para mejorar los recursos, nadie se puede oponer”, dijo al considerar la resolución como “una intromisión de la Justicia”.

“Como gobernador tengo las facultades para optimizar la gestión que hace a un tema tan delicado como el que está viviendo el sistema educativo”, insistió, y aseguró que seguirá adelante con las medidas dispuestas en el decreto.

En este marco, recordó que la “optimización” de los recursos es fundamental para poder mejorar el sistema educativo. Y que esa es la única manera de obtener fondos para una eventual mejora en la oferta salarial para los docentes.

Para completar, habló de “reconocer a los docentes que están en las aulas, que han entendido que primero están los chicos y no han llevado adelante procesos en prejuicio de los más pequeños”.

 

Comentarios

comentarios