Peppo y la gobernabilidad: ratificó el vínculo con la Nación para favorecer al Chaco          

El Gobernador inauguró el período de sesiones de la Legislatura. Dijo que el Chaco es la provincia que más creció en el NEA desde que comenzó su gestión. Prometió austeridad y transparencia.

268
Domingo Peppo dedicó un párrafo a quienes cuestionan su modo de relacionarse con el Gobierno nacional. "Soy el gobernador de todos los chaqueños", dijo | Jorge Tello

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de apertura del 50° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, ocasión en la que realizó un repaso de las políticas públicas y las metas de gestión para los próximos años.

Ante representantes de los tres poderes del Estado, hizo foco en la igualdad, la inclusión y una fuerte concepción federal. “Aspiro a que cada chaqueño tenga un proyecto de vida y que el Estado esté presente para impulsar su crecimiento”, definió.

Peppo resumió la situación financiera y económica de la provincia y adelantó los lineamientos para los próximos años de gestión: “La inclusión y la justicia social son ejes centrales de las políticas económicas que seguiremos profundizando en adelante para mejorar la calidad de vida de ese 30 por ciento de la población que se encuentra en la pobreza”, apuntó.

En este contexto, anunció la puesta en marcha el programa Chaco Familia, que implementará una estructura “transversal” en la que los intendentes y las instituciones locales adoptarán un rol protagónico.

En otro trayecto hizo especial hincapié en la performance de la provincia en materia de desarrollo y empleo, y calificó al Chaco como la de mayor incremento del empleo y recomposición salarial del NEA.

“Esperamos poder mantener estos indicadores en la negociación por paritarias que se desarrolla actualmente, entendiendo la compleja situación macro-fiscal que existe y apuntando a mantener un equilibrio de las cuentas públicas”, añadió.

También destacó el incremento de la recaudación, de acuerdo a los registros de la ATP, y agregó: “Estamos trabajando en esta reforma para lograr tributos más justos porque no queremos que se trate de una carga; la idea es que el Estado sea un socio positivo que aporte al sector privado”.

El ramal C3 del Belgrano Cargas, fundamental para el Puerto Barranqueras, la culminación del Puerto Las Palmas; varias rutas, entre ellas la ruta 13 y la ruta de El Impenetrable; la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes, son algunas de las obras que la Provincia tiene en mente y que planteó ante la Nación.

“Sabemos que nuestro rol es ser oposición en lo político, pero soy gobernador de todos los chaqueños y debo apoyar las políticas que sirven al Chaco, por eso quiero agradecer al gobierno nacional las cosas que nos permitió”, dijo Peppo.

Después reclamó “más federalismo y descentralización”, algo que identificó como “un problema estructural de nuestra patria”.

“Hemos logrado cosas importantes, y otra no. Sabemos que hay un contexto difícil. Hay cosas que no compartimos y lo decimos en las tribunas políticas, pero siempre abonamos a la gobernabilidad,”, dijo el Gobernador entre otros conceptos a lo largo de los 68 minutos que duró su discurso en los que reiteró los objetivos de “austeridad, eficiencia y transparencia”.

 

 

Comentarios

comentarios