Peppo y la “devaluación del dólar”: un furcio se multiplicó en todos los medios

1235
El gobernador Domigo Peppo confundió "escalada" con "devaluación" y ni siquiera la prensa del Gobierno lo interpretó.

El gobernador Domingo Peppo expuso el viernes en el Centro de Convenciones Gala frente a funcionarios y técnicos de su gobierno, un balance de lo que lleva de gestión y el plan para lo que resta.

El tono del discurso fue de campaña, y arrancó remarcando que Capitanich le dejó una provincia prácticamente en rojo. Entre otros detalles, dijo que para el 10 de diciembre de 2015 su antecesor ya había gastado los 400 millones de pesos de adelanto de coparticipación, que había colocado y gastado 300 millones en letras del Tesoro y que el Fondo Unificado tenía un saldo negativo de 722 millones. Y que además de no tener a qué echar mano, la caja tenía sólo 8 millones de pesos.

“Así arrancamos”, puntualizó, y destacó que de todos modos remontó la situación.

“Quiero mostrar los escenarios distintos”, dijo, y comparó algunos aspectos de la gestión anterior, principalmente el referido a la obra pública financiada por la Nación, que cayó abruptamente.

A lo que sumó “una inflación del 200 por ciento” acumulada desde su asunción y la de Mauricio Macri en la Nación. Y agregó “una devaluación del dólar de cerca del 360 por ciento”.

Obviamente, Peppo no hablaba de la devaluación del dólar, sino del peso. Se entendió. Pero la expresión fue transcripta tal cual de su discurso a la comunicación oficial del Gobierno y, como es habitual, casi todos los medios obviaron editar el “boletín” y terminaron hablando también de una brutal devaluación del dólar que, de ser cierta, hubiera transformado a Argentina en una verdadera potencia mundial.

Como es de suponer, por esas cosas del Copiar-Pegar, el descuido de la Prensa oficial se llevó puesto al grueso de la prensa.

Comentarios

comentarios