Peppo inauguró otro jardín construído con fondos nacionales en Resistencia

El flamante edificio del Jardín 232, en la zona norte, demandó una inversión de algo más de 12,6 millones de pesos financiados por el programa 3000 Jardines.

576
El Jardín 232, en la zona norte de Resistencia. Otra obra financiada por 3000 Jardines en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el edificio del Jardín de Infantes 232, ubicado en la zona Norte de Resistencia y construido a través del Plan 3000 Jardines del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el acto, el mandatario subrayó la inversión en infraestructura educativa y remarcó la importancia de garantizar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes.

La obra demandó una inversión de  12.622.440 pesos, y cuenta de tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo.

“Es necesario fortalecer la educación, garantizar la calidad educativa, con compromiso, para tener ciudadanos con futuro que se puedan defender en un mundo competitivo, que requiere conocimiento como base fundamental para desarrollar cualquier tipo de actividad”, dijo Peppo.

Junto a él estaban el secretario del Consejo Federal de Educación: Orlando Maccio; la ministra de Educación de la Provincia: Marcela Mosqueda; y el coordinador del Plan Belgrano en el NEA: Víctor Zimmerman.

A su turno, Maccio dijo que “las escuelas no son ni de la directora, ni de los gobernantes, sino de la comunidad”, y que la educación es responsabilidad de todos.

“Si continuamos trabajando en conjunto vamos a tener una educación de más calidad, para todos los que habitamos este país”, concluyó el funcionario nacional.

 

 

Comentarios

comentarios