¿Peppo inauguró un Centro de Salud viejo?

Fue prometido por Jorge Capitanich en 2013 y en 2014 estaba “casi listo”. En 2017 la exministra Mariel Crespo dijo que ya estaba en servicio y la placa lleva su nombre. Pero Peppo lo inauguró el viernes.

1175
Peppo inauguró el viernes un Centro de Salud en El Impenetrable que, según el archivo, es de "segunda mano".

El último viernes, según divulgó el área oficial de Prensa de la Provincia, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de inauguración del Centro de Salud del paraje Palo Marcado, en El Impenetrable, entre Miraflores y El Espinillo, construido por el Ministerio de Infraestructura y que demandó una inversión de “699.857,18” pesos del presupuesto Provincial.

Como es de rigor, junto a él, el ministro de Salud Pública: Luis Zapico fue uno de los encargados de cortar la cinta. Sin embargo, la placa inaugural llevaba el nombre de su antecesora Mariel Crespo.

Evidentemente, al menos la placa fue estampada durante la gestión de Crespo, que comenzó el 12 de abril de 2016 y finalizó el 4 de diciembre de 2017.

No hay antecedentes de inauguraciones anteriores, pero al parecer el “flamante” Centro de Salud Palo Marcado ya tiene historia.

El 12 de julio de 2013 el entonces gobernador Jorge Capitanich anunció su inminente construcción, la que según sus previsiones comenzaría el mes siguiente. Y el 29 de abril de 2014, Jorge Franco, entonces titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, destacaba las gestiones iniciadas por la gobernación de Capitanich, que en ese momento era jefe de Gabinete de la Nación, continuadas por su reemplazante Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Y precisó que el Centro de Salud de Palo Marcado ya estaba prácticamente listo y que se había levantado con fondos del plan nacional Más Cerca.

Y el 18 de noviembre de 2017, tres años y medio después, la ministra Crespo reunió a los responsables de Infraestructura de su cartera para evaluar la marcha de las obras y planificar su puesta en servicio. En ese encuentro se dijo que el Centro de Salud de Palo Marcado ya estaba concluído.

Después, ya durante la gestión de Zapico, el 19 de febrero de este año, el célebre Centro de Salud fue epicentro de una misión de la “Brigada Sanitaria” encabezada por el director de Región Sanitaria V: Daniel Morales.

Evidentemente, el edificio no es novedoso. Pero menos lo es el cartel que ya tiene sus años. Se puede ver el vinilo raído por efecto del sol, fue impreso con el logo del gobierno anterior y la identificación Región Sanitaria “8” fue emparchado para adaptarlo a la nueva zonificación: Región Sanitaria “V”.

 

Comentarios

comentarios