Peppo habló de la herencia: Recibimos un gobierno sin resto financiero y obras paralizadas

El Gobernador volvió a reclamar el presupuesto y aseguró que el crédito de 3 mil millones de pesos “no es para pagar sueldos”. Calculó que los ingresos de la Provincia sólo alcanzan para salarios, el gasto del Estado y unas pocas obras

9029
Peppo dijo que recibió una administración "equilibrada" pero "sin resto", y que las obras públicas se habían paralizado varios meses antes.

El gobernador Domingo Peppo volvió a lamentar la falta de acompañamiento de la oposición al Presupuesto 2017 por la incorporación de un endeudamiento por 3 mil millones de pesos.

“No entendemos el motivo. Fuimos muy claros al respecto y no queremos conflictuar sino acordar. No queremos imponer sino compartir. Y no queremos politizar el tema”, dijo en una entrevista publicada por el diario Norte.

Al fundamentar el crédito, Peppo aseguró que “no es para pagar sueldos”, sino “un instrumento de financiamiento del desarrollo”.

“Estamos apelando a todo lo que tengamos a disposición para mejorar el nivel de actividad económica tanto en empresas como de emprendedores que están en el circuito económico para que mejore su situación y tengan uno o dos empleados. Y a quienes no están en la economía formal que puedan ingresar en otra etapa que esperemos que puedan facturar. Nuestra mirada no es fiscalista sino de aspiración al crecimiento genuino, que pretendemos y estimulamos con capacitación, marketing, acceso al mercado y otros aportes para que pueda crecer”, ahondó.

En este contexto, dijo que la suma de los ingresos por coparticipación federal y recaudación de la Administración Tributaria Provincial se destina casi en su totalidad a “pagar sueldos, jubilaciones, el gasto de funcionamiento del Estado y hacer algunas pocas obras”.

Sin resto y obras paradas

A fin de año, el presidente Mauricio Macri elogió la relación y el trabajo conjunto con el Gobierno del Chaco, y observó que Domingo Peppo recibió “una pesada herencia” al cabo de los dos mandatos de Jorge Capitanich como gobernador.

“La situación que recibimos después de la gestión durante dos períodos consecutivos por Jorge Capitanich fue equilibrada pero sin resto financiero. Y tuvimos el bache de la inversión pública nacional que ya se había parado en septiembre de 2015”, admitió el Gobernador, y concluyó que “el desafío de reiniciar esas obras fue algo que quedó pendiente”.

 

 

 

Comentarios

comentarios