Peppo fue a ver For Ever-Sarmiento y pidió la vuelta del público visitante

El Gobernador se dijo “muy futbolero”. Cree que “en un futuro” podría habilitarse el ingreso de las dos hinchadas “sin violencia”. Supervisó la implementación del programa Tribuna Segura.

1592
El gobernador Peppo fue a la cancha para ver el partido y la marcha del programa Tribuna Segura.

Después de recorrer el fin de semana el interior provincial, por el aniversario de La Clotilde, la Fiesta Nacional del Algodón y Fiesta de las Colectividades en Sáenz Peña, que completó con el Baile de las Tribus de los estudiantes del profesorado de Educación Física en Resistencia, el gobernador Domingo Peppo se tomó un domingo sabático.

Por la mañana asistió a la capacitación del programa Tribuna Segura, dictada en el Salón Obligado al personal policial afectado al control del acceso al estadio Juan Alberto García, sede del superclásico Chaco For Ever-Sarmiento por el Federal A.

Y a la tarde, tal como se adelantaba en la agenda del sitio oficial del Gobierno, ocupó un lugar en la platea para no perderse el partido.

Al llegar se interiorizó sobre la marcha de Tribuna Segura y mantuvo una charla con autoridades de For Ever y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), sobre las condiciones necesarias para la vuelta del público visitante, hoy prohibida como consecuencia de los recurrentes episodios de violencia.

“Es fundamental volver a la vieja historia en que las canchas había lugar para los hinchas locales y también para los visitantes”, dijo Peppo, que se definió como “muy futbolero”.

Para eso, confió en el aporte de Tribuna Segura, basado en un programa que escanea el DNI de los espectadores y compara información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Sistema Integrado de Seguridad en los Estadios de Fútbol (Sisef), y el Sistema de Coordinación con los Organismos Públicos (Siscop). En su primer día de implementación en el Chaco, fueron detectadas dos personas con pedido de captura.

 

Comentarios

comentarios