Peppo fue ratificado al frente del PJ y pidió a la Justicia que no se meta en la política

El Congreso provincial prorrogó mandatos y ratificó a las autoridades del Consejo. El Gobernador habló de persecución judicial a los sectores populares. Pidió respaldo a su gobierno para “recuperar” la Nación.

1462
Domingo Peppo posó con sus seguidores después de ser ratificado como presidente del PJ.

El gobernador Domingo Peppo fue ratificado como presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el Congreso Provincial que se celebró este sábado en Machagai, donde el plenario resolvió prorrogar una vez más los mandatos.

Peppo alentó a los congresales, dirigentes y militantes peronistas a “fortalecer el Gobierno provincial” como primer paso en la carrera para “recuperar la Nación” en las elecciones presidenciales de 2019.

En medio del discurso acusó a la Justicia de “judicializar la política”, y cuestionó la intervención del PJ nacional, lo que consideró “una medida excesiva”. Y agregó que situaciones similares se viven en todo América Latina, lo que interpretó como un plan para amilanar a los partidos populares.

Pero, sin embargo, no hizo referencia a las causas judiciales por la posible comisión de un catálogo de delitos de corrupción que alcanza a su gobierno y que le costara el cargo y la libertad nada menos que a su mano derecha: Horacio Rey, y a la esposa de éste: su secretaria privada Susana Fernández.

Peppo tuvo que escuchar también cuestionamientos de los sectores que a viva voz lo declararon “traidor”, por la postura asumida frente al Gobierno nacional. “Éste se baja los pantalones para Macri”, se escuchó gritar.

Pero él prefirió bajarle el tono a la cuestión y celebró el Congreso que definió como un ámbito para el debate en el que confluyen todos los sectores internos y se puede disentir con total libertad, pero en el que al final prevalece la unidad.

 

Comentarios

comentarios