Peppo y Frigerio entregaron 100 viviendas del barrio Comisario Vera

El Gobernador y el ministro de Interior destacaron el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para el financiamiento de obras públicas. Los beneficiarios son policías provinciales.

574
El gobernador Peppo y el ministro Frigerio entregaron las primeras viviendas del barrio "Comisario Cristián Vera".

El gobernador Domingo Peppo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda: Rogelio Frigerio, entregaron este martes 100 viviendas en Fontana, construidas con financiamiento compartido por la Nación y la Provincia.

“El esfuerzo compartido nos permite celebrar este momento en que otorgamos a 100 familias un lugar para que tengan un proyecto de vida”, destacó Peppo.

Frigerio agradeció la “paciencia” de los beneficiarios, ya que las gestiones se iniciaron hace varios años, cuando Peppo presidía el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La inversión compartida fue de unos 100 millones de pesos, en el marco del programa Techo Digno, a través de un convenio con la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, que aportó el terreno, y los beneficiarios son efectivos policiales asociados de esa entidad.

El barrio llevará el nombre del comisario post mortem Cristián Walter Vera, en homenaje al policía asesinado durante los violentos saqueos de diciembre de 2013 en la zona sur de Resistencia.

Se construyeron dos modelos: uno de planta baja con hall, cocina comedor, baño lavadero y dos dormitorios; y el otro un dúplex con cocina comedor, lavadero en la planta baja, y dos dormitorios y baño en planta alta.

La inversión compartida entre el Gobierno Nacional y al Provincia, que alcanza una suma de 100 millones de pesos; como así también el trabajo articulado con la Municipalidad para hacer “una mejor Fontana”.

 

Comentarios

comentarios