Peppo firma otro decreto de “austeridad” para recortar gastos

En mayo de 2016 puso límites a los gastos para encuadrarse en el Presupuesto. Ahora apunta a un control semanal pormenorizado de las erogaciones para enfrentar la crisis.

2013

El 16 de mayo de 2016 el gobernador Domingo Peppo firmó el decreto 910/16 imponiendo un “programa de reformulación de las erogaciones presupuestarias”, más conocido como “recorte de gatos”, fundamentado en la disminución de los fondos de coparticipación que representaban el 85 por ciento de los ingresos presupuestados para ese año.

Este lunes, a dos años de aquella reformulación, el Gobernador anunció en una reunión de Gabinete ampliada una medida idéntica. Para lo que se creará una comisión que evaluará semanalmente los gastos y emitirá un reporte.

“Buscamos no tener sorpresas sabiendo que no somos generadores de las variables económicas”, dijo al anunciar la decisión y recordar que aún está pendiente la búsqueda de un crédito por 4.200 millones de pesos autorizados por la Legislatura para el equilibrio fiscal.

El pasado 24 de abril, el ministro de Gobierno: Martín Nievas, ya había adelantado la decisión de Peppo de recortar gastos y evaluar exhaustivamente las erogaciones. Por ejemplo, dijo que ningún funcionario cobrará viáticos por viajes siquiera al interior provincial cuando su necesidad no esté debidamente verificada, caso contrario deberá abonarlos de su bolsillo.

 

Comentarios

comentarios