Peppo y su Face de Yrigoyen: “leales” amigos lo siguen y bancan a muerte

1993
Cuatro de las últimas publicaciones del Gobernador, comentadas: el resumen de la semana, la visita al Puerto, el concurso de esculturas en Castelli y la Cabalgata de la Fe.

Desde hace algún tiempo el gobernador Domingo Peppo gestiona personalmente sus cuentas en las redes sociales, agregando en el último tiempo videos a sus típicas selfies.

Así, dejó los videos “producidos” con los que difundía sus actividades el año pasado y pasó a improvisadas grabaciones hechas por él mismo con su propio teléfono celular, algunas veces en vivo, aunque generalmente le aportan subtítulos en “postproducción”.

Pero este gesto populacho no impactó en la popularidad del Gobernador. Su página no es tan visitada como se pretende y sus publicaciones pasan muchas veces desapercibidas a pesar de tratarse de la actividad oficial del día y, como es “de estilo”, el tema central de casi todos los medios de comunicación.

Pero no importa, para eso tiene un grupo de comedidos seguidores siempre dispuestos subrayar sus logros y los del Gobierno y verter concetuosos comentarios en cada una de sus publicaciones, generalmente en el mismo tono que la prensa oficial.

Casualmente, una veintena de nombres se repiten permanentemente, usuarios creados en dos tandas: en febrero y en julio, con el “megusteo” a los posteos del Gobernador como actividad exclusiva, mayormente amigos entre sí, y amigos de usuarios de inimaginables lugares del mundo.

Hay que suponer que el Gobernador sabe de la existencia de sus más entrañables “amigos” de Facebook, porque (además de un fracaso) sería muy lamentable que alguna mano negra le esté haciendo “el Face de Yrigoyen” con cuentas truchas o, más políticamente correcto: toles.

Comentarios

comentarios