Peppo expuso en la Cumbre del Clima sobre el ambiente en el Chaco

El Gobernador expuso en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23), que tiene como objetivo hacer frente al calentamiento global, en el marco de la Agenda 2030 de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable.

300
El gobernador Domingo Peppo describió las políticas implementadas en la provincia en materia ambiental.

El gobernador Domingo Peppo junto a una comitiva de funcionarios chaqueños participa de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático 2017 (COP23) que inició el lunes con el propósito de que los países impulsen las acciones necesarias para hacer frente al calentamiento global.

La cumbre se realiza en Bonn, Alemania, y reúne a más de 200 países. En este contexto, el mandatario chaqueño expuso sobre las acciones del Gobierno del Chaco en política ambiental y medidas paliativas contra el cambio climático.

Peppo relató el accionar del Gobierno del Chaco en materia de medio ambiente y medidas contra el cambio climático. “Fue sumamente interesante poder contar frente a representantes de otros estados de mundo, sobre nuestra acción, nuestra mirada, y nuestra visión en lo relativo a políticas ambientales y cómo manifestamos nuestro compromiso con diferentes medidas”, explicó.

Así, destacó la creación del Ministerio de Ambiente del Chaco que tiene como foco trabajar en acciones que hagan frente a los efectos del calentamiento global en la región  como aumentos de precipitaciones y altas temperaturas.

También destacó las “fortalezas” de la provincia mencionando los 5 millones de hectáreas de bosques que definió como “un patrimonio importante para los chaqueños y nuestro medio ambiente”.

Y al finalizar, invitó a los representantes de otros Estados a visitar el Chaco y resumió los planes El Impenetrable y Ciudad Río.

 

Comentarios

comentarios