Peppo expresó sus condolencias a Macri por la muerte de su padre

Franco Macri murió a los 88 años en su casa. Inmigrante italiano, fundó una larga lista de empresas y amasó una de las fortunas más importantes del país.

417
Franco Macri, el padre del Presidente, murió el 2 de marzo a los 88 años.

Franco Macri, padre del Presidente de la Nación: Mauricio Macri, murió la noche del sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

Apenas difundida la noticia, el gobernador Domingo Peppo envió sus condolencias a través de las redes sociales.

“Quiero expresar mis condolencias al Señor Presidente de la Nación por el fallecimiento de su padre. Un fuerte abrazo en este momento tan difícil”, publicó.

Franco Macri nació el 15 de abril de 1930 en Roma. Tenía nueve años al estallar la Segunda Guerra Mundial que duró seis años. Y a los 19 viajó a Argentina con su hermano Tonino, de 14, y a la menor de sus hermanas, María Pía.

En Buenos Aires los esperaba su padre, Giorgio, que era accionista de Sadop (Sociedad Anónima de Dragado y Obras Portuarias) y fundador, en 1955, de la constructora Vimac.

Siempre dijo que su primer oficio fue albañil. Estudio dos años Ingeniería y abandonó la carrera para trabajar. Un préstamo de su padre le permitió fundar su primera empresa constructora, el puntapié de su imperio.

Dedicado inicialmente a la construcción, el grupo que creó incursionó en rubros muy disímiles, desde la logística a la tecnología, pasando por el automotriz y el mercado financiero.

Comentarios

comentarios