Con Peppo y Esteche, Emerenciano entregó 20 viviendas y homenajeó a Milagro Sala

El Gobernador anunció 20 viviendas más y el mejoramiento de otras tantas. Emerenciano Sena describió el interés de su movimiento por la educación y el trabajo, fundamentales para la inclusión social.

3248
El gobernador Domingo Peppo entregó 20 viviendas construidas por el movimiento Emerenciano con fondos nacionales. El líder de Quebracho: Fernando Esteche, participó del acto.

El gobernador Domingo Peppo habilitó en la mañana de este lunes una Escuela de Educación Especial construida por el Movimiento Emerenciano en el barrio Emerenciano, y entregó 20 viviendas.

Del acto participaron el ministro de Educación: Daniel Farías, el de Infraestructura: Fabián Echezarreta, entre otros funcionarios provinciales, y el lider de la agrupación Quebracho: Fernando Esteche.

Además, el Gobernador rubricó un convenio para la construcción de 20 nuevas viviendas y el mejoramiento de otras 20. “Trabajamos para mejorar la vida de las personas, sabemos que la educación es el arma social para generar igualdad de oportunidades”, aseguró.

El establecimiento educativo habilitado corresponde al anexo Modelo de Educación Especial de la Escuela Pública de Gestión Social 2 “Emerenciano”. Son 30 los alumnos del Nivel Primario que desarrollarán sus actividades en el establecimiento que inicia sus actividades por Resolución N° 5212/17 del Ministerio de Educación de la Provincia.

“La educación es la herramienta para generar  igualdad de oportunidades. En la mirada integral de la educación está la fortaleza de construir la Patria grande que todos queremos”, dijo Peppo y recordó que en el barrio se está construyendo un espacio deportivo con fondos de Lotería Chaqueña.

“Es un orgullo venir al barrio el día de San Cayetano, donde muchos piden o agradecen por el trabajo y aquí existe una organización que se ocupó de cambiar la vida de sus habitantes”, dijo el Gobernador al elogiar la gestión del movimiento que lideran Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Y añadió: “Hace años que la organización logró transformar la vida de muchas familias, aquí prima la organización con la mirada de compromiso”, opinó.

A su turno, Emerenciano Sena expresó que “es necesario saber cuál es el camino a seguir y transitarlo con actitud”. “Como conducción y como organización hemos definido un eje y este, tiene que ver con el crecimiento de la educación. Si nosotros hacemos mal nuestro trabajo, no pierde nuestra organización, pierde el país, pierde el futuro. El trabajo de la educación es fundamental en el sueño de la Patria liberada”, dijo.

“Los enemigos de la Patria no están sólo afuera, están también adentro, como en el Gobierno Nacional, vulnerando derechos a diario, sobre todo los derechos de la educación y la salud. Agradezco a cada profesional de la educación y cada profesional de la salud que tenemos en los distintos rincones de la Provincia, porque hacen más de lo que se les paga con vocación”, finalizó Sena.

Homenaje a Milagro Sala

Como parte del acto, se rindió homenaje a la dirigente social Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida en la provincia de Jujuy por presuntas irregularidades en la administración de los fondos para la construcción de viviendas sociales en esa provincia.

Se descubrió una placa con leyenda “Dignidad, Libertad y Justicia Social”.

 

 

Comentarios

comentarios