Peppo entusiasmado con el triunfo de Bordet: La unidad del peronismo es el camino

El Gobernador felicitó a su par de Entre Ríos por el 58 por ciento de los votos obtenidos en las Paso del domingo. Busca respaldo para unificar al oficialismo para su reelección.

879
El gobernador Domingo Peppo llama a la unidad del peronismo para emular en el Chaco el frente unificado que logró Bordet en Entre Ríos.

El gobernador de Entre Ríos: Gustavo Bordet, obtuvo un contundente 58 por ciento en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo, 25 puntos más que el candidato de Cambiemos.

Bordet no tuvo competencia en las Paso al reunir a todas las facciones del peronismo, incluido el kirchnerismo, en un frente electoral.

Con el resultado a la vista, el Partido Justicialista atribuyó el triunfo a “la unidad”, y emitió un documento con la firma del presidente del Consejo: José Luis Gioja, y el presidente del Congreso: el gobernador formoseño Gildo Insfrán, apuntado a lograr ese objetivo en las presidenciales.

“La unidad del peronismo es el camino para sacar de la Casa de Gobierno por la vía democrática a Mauricio Macri”, insta el documento felicitando a Bordet y poniéndolo como ejemplo.

“La conformación de un gran frente electoral es la herramienta para terminar con esta gestión”, insiste, y expone que “Entre Ríos dio una muestra cabal de la potencia del peronismo unido. Esa unidad es la que construimos en todo el país”.

En el mismo tono se había expresado el gobernador Domingo Peppo la mañana de este lunes, al felicitar a través de las redes sociales a su par de Entre Ríos por “el excelente triunfo”.

“Esto no hace más que confirmar que la unidad del peronismo es el camino”, aseveró Peppo, lo que se interpreta como un mensaje hacia adentro del oficialismo en el Chaco, dominado por la interna abierta entre él y el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, principalmente después de la suspensión de las Paso.

Por la tarde, Peppo se reunió en Misiones con el gobernador Hugo Passalacqua, y Gildo Insfrán con la excusa de analizar aspectos de la realidad nacional comunes a las tres provincias.

 

 

Comentarios

comentarios