Peppo enojado por el escrache docente: Son 20 maleducados, un mal ejemplo para los chicos

Un grupo lo recibió con silbidos, pancartas y gritos para reclamar aumento salarial y la devolución de los días de paro, y denunciar el cierre de cursos. “No son docentes”, acusó el Gobernador.

7977
Una guardia de Infantería impidió que los docentes se acercaran al gobernador Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación: Marcela Mosqueda encabezaron en la Escuela de Educación Primaria 737 Lucio Mancilla, el acto de apertura de la jornada de lectura “Letras con voz”, que se realiza este martes en toda la provincia.

En el edificio escolar de Marconi 1650 fueron recibidos por un grupo de docentes que reclamaron recomposición salarial y contra los descuentos, la corrupción y el cierre de cursos, e incluyó pancartas, silbidos, abucheos y algunos gritos.

La ministra dijo estar “muy triste” por la situación, que “arruinó una jornada de fiesta en toda la provincia”, y transmitió el malestar de la directora: “Estaba muy preocupada, porque en esta escuela nunca hubo paro y ni se vivieron estas cosas”, contó.

Mientras, el gobernador, notoriamente ofuscado por la protesta, describió a los docentes: “No son docentes, son veinte maleducados que le dan un mal ejemplo a los chicos”, y remató: “Si estos son los que tiene que educarlos, no sé adónde vamos a ir a parar”.

Según Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, la protesta se desarrolló con total normalidad, en forma pacífica, y ningún docente transgredió el límite impuesto por el operativo policial: “Eso sí, se tuvo que comer una chiflada, le dijimos que estamos acá, nos hicimos visibles”, graficó.

Un grupo de docentes protestó en la puerta de la escuela 737, donde el Gobernador encabezó un acto.

 

 

Comentarios

comentarios