Peppo encargó una auditoría para detectar gente que no trabaja en Educación

El gobernador Domingo Peppo dijo que se propuso que el Estado recupere el control perdido. Contó que el mismo ministro le informa sobre el incumplimiento de los horarios. Quiere ponerle fin al “abuso” de licencias.

17910

El Gobierno provincial realiza, a través de inspectores del Tribunal de Cuentas de la Provincia un relevamiento de las actividades del Ministerio de Educación, no sólo en dependencias de la cartera, sino en todo el sistema educativo.

Esto fue confirmado por el gobernador Domingo Peppo en una entrevista en El Oído Absoluto, por La Radio. “Sabemos que hay muchos empleados de Educación que no están en su lugar de trabajo cuando deberían estar”, dijo al fundamentar la medida.

“He notado que hay muchas pérdidas por tareas que se pagan y no se cumplen”, dijo Peppo, y recordó que una de sus promesas de campaña era arbitrar los medios para que el Estado recupere el control que entiende que perdió en los últimos años.

“El mismo ministro me dice que cuando llegás y preguntás por qué si los empleados son cinco hay dos o tres, y te dicen que llegan tarde porque uno tiene que llevar los chicos a la escuela, otro entra después porque tiene que esperar a su señora, y otro no viene a la hora que corresponde porque temprano no hay gente para atender”, ejemplificó el Gobernador al graficar las situaciones con las que se encontraron.

Para Peppo, “la falta de control del Estado llevó a que la anarquía se imponga como una regla. El estado tiene que controlar, y si un trabajador tiene un horario de ingreso, lo tiene que cumplir”. Y remarcó que “el tiempo de trabajo es del Estado, es plata que se paga para hacer algo que se cree que es necesario, de otro modo no se pagaría”.

En el mismo sentido, miró con atención cómo la falta de controles terminar habilitando abusos de parte de los trabajadores: “En muchos casos, se van tomando las licencias y utilizando todos los permisos que están permitidos, pero nadie controla que existan verdaderamente las razones para eso”, dijo.

“Esto no sólo pasa en Educación, seguramente hay otras áreas donde el manejo es el mismo”, dijo al admitir la probabilidad de que estas auditorías continúan en otros ámbitos.

“En el Estado todo tenemos una responsabilidad y tenemos que cumplirla. Somos muy permeables en ese sentido, pero aunque sea cada vez más difícil, vamos a trabajar para revertir esta situación”, concluyó el Gobernador.

 

 

 

Comentarios

comentarios