Peppo empieza a extrañar a Nievas: Sander respalda a Capitanich y quiere ser intendente

El presidente del Concejo que reemplaza al intendente detenido acusado de corrupción, se sumó al coquismo para las Paso del Frente de Todos y quiere quedarse en el cargo.

1378
El concejal Pío Sander manifestó su respaldo a Capitanich y se alista para competir por la intendencia de Castelli.

La detención de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, en la causa Lavado 3, no sólo le restó un intendente al gobernador Domingo Peppo sino que sumó uno a Jorge Capitanich en la interna del oficialismo.

Nievas es un aliado del gobernador pero el presidente del Concejo Municipal: Pío Sander, que lo reemplaza desde noviembre de 2018, prefiere a Capitanich.

Entrevistado por César Medina en la local Radio Fan, el concejal dijo que el 11 de agosto, en las Paso del Frente de Todos, respaldará a la lista 17 de Octubre, que lleva como primer precandidato a senador al intendente de Resistencia, en contra de la Celeste y Blanca que postula a Peppo.

Pero, además, aunque aún no lo anunció públicamente, Sander ya tomó la decisión de competir por la intendencia de Castelli, aunque Nievas sea liberado, vuelva a su cargo y decida postularse.

Paralelamente se alista el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff, también peronista, que ya lanzó su precandidatura por el Frente Integrador.

En las próximas horas se conocerá la suerte de Nievas, después de que Casación instruyera a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, un nuevo dictamen sobre su situación.

En la audiencia realizada el viernes pasado se debatió por un lado, si la inmunidad conferida por la Constitución Provincial lo ampara frente a la presunción de la comisión de cualquier tipo de delito, y por el otro si existe riesgo de fuga o su liberación constituye riesgo para la investigación.

 

Comentarios

comentarios